Las despedidas son tristes aquí y en cualquier parte y sobre todo pesan más cuando los aires que nos cobijan son turbios y desgastantes. Esa es la realidad y ahora, después de algunos meses de haber conocido la designación de la nueva empresa taurina que llevará los destinos de la Plaza de Toros de Cali, se da a conocer la carta con la que el empresarios Alberto García, CEO de Tauroemoción, se despide de la afición caleña, de la afición de colombia y de todos los actores del mundo del toro que apoyaron y se vincularon con la gestión de este empresa durante los tres años que hizo posible la feria taurina en la capital del Valle del Cauca.
Rápidamente, en sus letras, dejan saber que reciben con tristeza el otorgamiento a la nueva empresa taurina, dado que ellos se habían presentado nuevamente para seguir gestionando este coso, que sigue firme ante los constantes ataques. No está demás resaltar que a Tauroemoción Colombia y a su gestión, se le vio un nuevo aire a la plaza y ala feria, comenzó la gente a creer un poco más en la tauromaquia y a acudir paulatinamente a los tendidos. Es verdad que la plaza no se llena como sí lo hacían ahora años, pero con la gestión de esta empresa el abono comenzó a retornar, por lo que será el reto que tendrá la nueva empresa, el de seguir cautivando la atención de los aficionados y seguir llenando los tendidos.
Desde este medio queremos expresar públicamente nuestros agradecimientos y reconocimientos, pues desde la gestión de Tauroemmción, El Minotauro pudo por fin realizar ese ejercicio periodístico y cubrimientos detallados de la feria taurina de Cali, ejercicio del que muchos de los oyentes han sido testigo y han apoyado de manera especial.
Es importante también mencionar que, así como se despiden, desde aquí les hacemos la invitación a quedarse, pues reconocemos y sabemos el apoyo incondicional que han dado a esta larga batalla por las libertades, lo empleos y la legitimidad de la tauromaquia. Es por eso que la invitación está para que le apuesten a gestionar otras plazas en Colombia. Está Medellín, Bogotá, Cartagena Y muchas otras, que mientras la ley no sea sancionada, podrán dar toros y serán bastiones importantes para revitalizar nuestra tan golpeada fiesta.
Las puertas están abiertas y confiamos en que seguirán aquí, al pie del cañón y siendo ese apoyo que hoy más que nunca necesita nuestra tradición.
Redacción de El Minotauro Radio - Daniel Upegui