Foto: Mundotoro
La matadora colombiana Rocío Moreli triunfó en su confirmación de alternativa en la plaza de toros más grande del mundo, al cortarle una oreja al primero de su lote, luego de una faena en la que logró conectar con el público mexicano y sacarle buenos pases a un ejemplar al que había recibido con una brillante Porta Gayola. Rocío estuvo firme y voluntariosa, lo que le valió la concesión del apéndice.
Cabe resaltar que ningún torero colombiano había logrado cortar orejas en su confirmación de alternativa en la Monumental de Insurgentes, por lo que Rocío pasará a la historia como la primera en lograrlo.
En su segundo turno también estuvo bien con la capa y la muleta, pero los fallos con los aceros la privaron de cortar un trofeo más, por lo cual su labor quedó silenciada.
La acompañaron en el cartel totalmente femenino la experimentada matadora mexicana Hilda Tenorio, que regresaba a la plaza México tras recuperarse de una grave cornada en el rostro hace algunos años, y Paola San Román, que también confirmaba su alternativa.
Hilda no tuvo su mejor tarde, escuchando dos avisos en su primer turno y los tres en el segundo. Por su parte, San Román dejó buenas sensaciones y estuvo a punto de cortar una oreja, de no ser por fallar con la espada. Se lidiaron toros de Garfias y de Vistahermosa, bien presentados pero desiguales en comportamiento. El público realizó una aceptable entrada.
Por: El Minotauro Radio
Redacción: Luis Miguel Rojas