Miguel Ángel Perara celebró sus 20 años de alternativa saliendo por la puerta del príncipe en la cuarta corrida de Sevilla

Lo mejor de la tauromaquia es cuando la emoción en el público resulta de algo genuino, bonito, artístico y sobre todo, con un ejemplar de nota alta. Eso fue lo que pasó el día de ayer en Sevilla, con una corrida de buen comportamiento en general y con un cartel de muchos matices y variedades.
11 de abril de 2024 por
El Minotauro Radio

La feria de abril de Sevilla está brillando ante el mundo del toro como una feria importante, redonda y con un extraordinario material ganadero.

No se terminaba de reponer la gente que vivió el gran encierro de Santiago Domecq, cuando la ganadería El Parralejo, al día siguiente, saltaba al ruedo y presentaba un encierro de mucha importancia para un gran cartel. Perera, Ureña y Borja Jiménez, tres toreros de tauromaquias muy distintas, pero con alicientes para un espectáculo artístico más que sobresaliente, fue lo que se vivió en la cuarta corrida de abono de este serial. 

Hay varias cosas que resaltar de esta tarde, siendo lo más relevante, el momento por el que pasa el extremeño Miguel Ángel Perera, uno de los mejores muleteros del escalafón y que en el marco de la celebración de sus 20 años de alternativa, muestra un toreo maduro, pausado y de quilates, que encantó y puso de pie a todos los aficionados que estaban en la plaza de toros. 

Poco se supo la temporada pasada de este torero, pocas actuaciones tuvo el año anterior, pero en ellas, cosechó triunfos importantes para su palmares, consagrándose como una indiscutible figura del torero moderno y diestro de importancia para las ferias. 

Como dicen los más veteranos, 20 años se cuentan rápido pero se viven muy lento y 20 años tuvo que esperar para que este torero pudiera acariciar el triunfo, saliendo por la puerta del príncipe, la primera en su carrera. Un total de tres orejas le permitieron vivir esta experiencia única, que lo perfilan como uno de los triunfadores de este serial sevillano, primera cita de relumbrón en la temporada Española. 


Por su parte, Paco Ureña, un torero que viene de brillar en su tierra y que por demás, ha dejado grandes faenas en lo que va de la temporada, tuvo una participación más que digna, que el público, de manera desinteresada, no recepcionó con una petición numerosa para la concesión de los apéndices. No obstante, Paco Ureña, sigue siendo un torero de interés y que llama la atención de las empresas. 

Borja Jiménez, un torero del que el mundo comenzó a saber tras su participación en la Copa Chenel del año pasado, ha mostrado que está para grandes cosas y que tiene el nivel para estar en los principales carteles. Ha hecho una petición, la cual ha sido escuchada, y en pocos días volverá a Sevilla para torear un encierro de Victorino Martín. 

Con una oreja en esta tardes, Jiménez proyecto una temporada importante, en la que espera poder triunfar y seguir generando interés en la afición. Hoy por hoy es uno de los toreros que está en la boca de los aficionados y que su tauromaquia despierta buenos comentarios. 

Miguel Ángel Perera, de verde y azabache: estocada (oreja); estocada (dos orejas). Salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

Paco Ureña, de guinda y oro: estocada delantera desprendida (ovación); estocada delantera desprendida (silencio).

Borja Jiménez, de tórtola y oro: media estocada caída (oreja); estocada delantera caída (ovación).

Entre las cuadrillas, Agustín de Espartinas saludó tras banderillear al quinto.

Redacción El Minotauro Radio - Daniel Upegui