Los medios internacionales se hacen eco de la gesta de Juan de Castilla

Por fin, nuevamente un colombiano vuelve a esta en boca de la prensa internacional y en la local. La gesta de Juan de Castilla, el pasado domingo 19 de mayo, ha trascendido de buena manera en todos los aficionados y quieren que las empresas sigan teniendo en cuenta al diestro antioqueño en las principales feria. Un torero digno de cualquier ganadería, maduro y de un concepto de la tauromaquia ya bastante definido.
20 de mayo de 2024 por
El Minotauro Radio

Tanto la prensa especializada como los medios no taurinos, impresos y digitales, han replicado la destacada actuación que tuvo el torero colombiano Juan de Castilla en la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas de Madrid, y su gesta al torear por la mañana en una de las plazas más exigentes de Francia.

Medios como El Mundo, La Razón, ABC y OK Diario, de España y la emisora La W, de Colombia, han dedicado amplios espacios a la notable actuación del torero paisa, que comenzó su día en la localidad francesa de Vic Fesenzac, en una corrida concurso de ganaderías en la que lidió ejemplares de Prieto de la Cal y  Pagés-Mahilan. Ante su primero, estuvo firme y solvente, pero contó con la mala suerte de que comenzara a llover fuertemente, lo cual distrajo la atención del público. Con su segundo, un encastado ejemplar, realizó una gran faena en medio del ruedo convertido en un lodazal. Lastimosamente, el toro tardó en doblar después de la estocada, por lo cual sólo quedó se le concedió una oreja, aunque hubo petición de la segunda.


Tras tomar un avión para pasar de Francia a España, Juan llegó a Madrid a toda prisa para vestirse de torero en la misma plaza de Las Ventas, en la que se enfrentó a complejos toros de Miura. El primero de ellos, flojo de remos y con una nobleza poco habitual en la casa le permitió desarrollar una faena basada en la buena colocación y en no forzar al toro. Con el segundo, que tenía más fuerza, el torero dejó muletazos y lances de enorme calidad, en una faena que fue ampliamente valorada por el público madrileño. Tras pinchazos y estocada, el torero fue sacado a saludar desde el tercio.


En la mañana, compartió cartel con Sánchez Vara, que cortó una oreja, y Octavio Chacón. En la tarde, hizo lo propio con Rafaelillo y Jesús Enrique Colombo, que solventaron la compleja corrida de Miura.

Redacción de El Minotauro Radio - Luis Miguel Rojas.