En tan cierto lo que dicen que ferias sin toros no es feria. Ese dicho se aplica en Colombia y en las diferentes localidades que celebran sus tradicionales fiestas con tauromaquia dentro de sus programaciones.
Lenguazaque, una localidad del departamento de Cundinamarca, muy cerca a Bogotá, es quizá uno de los lugares más taurinos y que vive y siente esta tradición como propia, teniendo así una de las ferias de provincia más importantes del país y que más atención llama en los aficionados, dado que sus fechas son próximas, para ser más exactos, días después del cierre de la temporada de Manizales en el mes de enero.
Aunque no hay cartel oficial hasta ahora, desde ya se conocen las combinaciones y ganadería que estarían ya reseñadas para las dos tardes de toros, a realizarse los días 28 y 29 de enero del próximo año. Para el día 28, estarían Manuel Escribano, Cristóbal Pardo y Juanito Ortiz, dos toreros colombianos y un español, y para el día 29, bajo la misma fórmula, estarían haciendo el paseíllo los toreros, Manuel Libardo, Román Collado y Juan de Castilla.
Algo que se debe decir es que esta mini temporada tienen nombres destacados de las ferias grandes de nuestro país, no solo de extranjeros, sino también de los nacionales, por lo que la empresa lanza una gran apuesta para llenar los tendidos de esta plaza, que este año 2022, demostró que se puede llenar hasta las banderas y que su afición disfruta y vibra con la tauromaquia.
Las ganaderías que estarían cerradas para estos días serían, en primera medida, la ganadería del maestro César Rincón y en segunda medida, la ganadería de Santa Bárbara, del capitán Barbero, ganadería de importancia y de mucha expectación en cada plaza que acude.
Redacción de El Minotauro Radio.