A pesar de tantas malas noticias, reconforta el corazón saber que Juan de Castilla sigue sumando fechas en España y los empresarios comienzan a notar la importancia que tiene este torero, la importante que es que Colombia resuene en la madre patria y lo que significa esto para él, después de casi de 10 años de aguantar, esperar, trabajar y sufrir para conseguir su sueño, ser figura del torero.
El de Medellín hizo lo que pocos ahora se atreven a hacer, torear dos corridas de toros el mismo día en países distintos. Lo logró, salió bien todo a pesar de apretar tanto y la afición aprendió a valorar el talento, el valor y la verdad de este torero que lleva sobre sus hombros el peso de una tradición importante que en su país, está siendo menos preciada.
Es importante destacar que Juan se ha hecho su espacio a pulso y con un concepto del torero propio que le ha gustado a la afición ventaña. Ahora es cuando comienzan a verse las cosas para él y para nuestro país que necesita un torero que de el golpe en la tierra. Ahora, este 2024, será el año en donde este torero toreará dos corridas en la primera plaza del mundo y que por demás, debutará en la Feria del Toro en Pamplona, una de las más importante y de las que puede abrirle puertas de cara las ferias de la segunda mitad del año.
El cartel estará compuesto Morenito de Aranda, Francisco José Espada y Juan de Castilla, quienes lidiarán un encierro de Valdefresno.
Poco queda para decir. Es más que merecido lo que le está pasando a Juan de Castilla en este momento de su carrera y esperamos que este sea el año catapulta que lo ponga permanentemente en las ferias de importancia y que genere tanta emoción, que en Colombia se den cuenta del daño cultural que están haciendo y de qué a pesar de los abusos, el arte, la verdad, la pasión, el valor y el pundonor triunfan y dejan de que hablar.
Redacción de El Minotauro Radio - Daniel Upegui