Cali tendrá feria taurina en diciembre y estará a cargo del torero de la tierra, Luis Bolívar

No sobra decir que el ambiente no es el mejor para los toros en Colombia, pero pese a ello, las ferias de Caí y Manizales siguen en pie y se darán con el propósito de que sea la legitimación de la tradición y el punto de encuentro de toda la afición taurina que unísono gritará libertad.
14 de junio de 2024 por
El Minotauro Radio

Está nota la comenzaremos diferente a las otras. No haremos una crítica, no daremos cátedra sobre cómo se debe comportar el aficionado en estos momentos, no diremos que se debe hacer o que no. Vamos a comenzar este escrito felicitando a los empresarios taurinos de Colombia, que con firmeza echarán las ferias para adelante, a pesar de la incertidumbre de lo que pueda pasar una vez se sancione la ley prohibicionista. 

Luis Bolívar, ese torero que ilusionó a Colombia con se el sucesor del maestro César Rincón y que con esa venia, dejó grandes impresiones en España y grandes impresiones sobre los toreros nacionales, hoy, ya con veteranía en su haber y con un recorrido envidiable por las diferentes plazas del mundo, asume con entereza y decisión las riendas de la temporada taurina de ciudad de Cali por los próximos tres año, que curiosamente son el tiempo de transición que pone la ley para prohibir los toros en Colombia. 

No obstante y como resta el comunicado, la feria que desde ya está organizando, contará con lo mejor de la cabaña brava nacional y con las principales figuras del torero. Una feria de la talla de Cali y de la talla de cualquier feria del mundo.


Así entonces, además de Luis Bolívar, a la empresa que se llama “Toro Vive” se unen dos empresarios mexicanos, Pablo y Luis Álvarez Sainz y dos colombianos, Alejandro Valencia y Juan Carlos Polo. Ellos serán los gestores de la tauromaquia en el coso de la calle 5 y los encargados de cautivar la atención de los aficionados con buenos carteles y buenos precios, para llenar la plaza hasta las bandera y seguir la senda que construyó Tauroemoción Colombia, trayendo de nuevo a los aficionados a los tendidos. 

Desde este medio y de manera pública, nos ponemos a disposición de los empresarios para trabajar por la tauromaquia en Cali y fortalecer esta tradición en cada aficionado de esta ciudad. El Minotauro sigue con el compromiso de llevar la cultura taurina a todos los rincones del mundo y devolver a la tauromaquia nacional a los escalones más altos. 

Suerte a los empresarios y que triunfe la libertad para los taurinos en nuestro país. 

Redacción de El Minotauro Radio - Daniel Upegui.