Muchas especulaciones han despertados los pronunciamientos dados a conocer recientemente en redes sociales. Uno por la Undetoc, en donde alzan su voz de protesta por la inclusión de un torero extranjero, vía sustitución por el percance sufrido por Juan de Castilla en la recién terminada Feria Taurina de Manizales, y luego el desafortunado pronunciamiento del secretario de gobierno del municipio de Madrid, en donde manifiesta la negación del permiso para desarrollar la corrida, luego de encontrarse inconsistencia en los documentos entregados por la empresa para la legalidad y normal desarrollo del festejo.
Todo esto, faltan pocos días para el festejo está haciendo el efecto esperado por los contrarios A la fiesta de los toros, confundir a la afición y hacer que la personas no vayan a la plaza. Pero la verdad es que no todo es lo que parece, no por lo menos hasta tanto la empresa no genere una comunicación oficial sobre lo que está pasando.

En conferencia con este medio, el empresario Camilo Medina, nos cuenta detalles de lo que está pasando y de lo que viene haciendo la empresa para echar para adelante la corrida de toros.
1. Desde que se anunció el cartel, el empresario y su equipo jurídico se encuentra desarrollando la defensa jurídica de la corrida y de las libertades de los aficionados de Bogotá que quiere ver toros en esta plaza, a sabiendas de no poderlo hacer en la plaza de su ciudad, La Santamaría.
2. La empresa ha presentado a tiempo y a cabalidad todos los documentos, certificados y demás información necesaria para poder la corrida de toros como es tradicional.
3. Los antitaurinos y animalistas, tanto de Bogotá como d Madrid, han interpuesto cualquier cantidad de trabas para que la corrida no se de. Acciones que han tenido que atender de manera enérgica el abogado y su equipo de abogados.
4. Tras el percance sufrido por Juan de Castilla, cuota colombiana puesta en el cartel desde el inicio, la empresa ha buscado por todos los medios mantener la categoría del cartel así como el interés de la afición, por lo que de primera medida buscó un torero extranjero, Curro Díaz, que estuviera a la altura y que aportara con el resultado económico esperado y componer un cartel con extranjeros como lo han hecho plazas como Cali y Manizales durante esta temporada.
5. Conocida la notificación de la Unión de Toreros de Colombia, Undentoc y sus procedimiento en defensa de los toreros Colombianos, la empresa ha replanteado su postura y ha decidido modificar nuevamente el cartel y sustituir en este caso a Curro Díaz, sustituto de Juan de Castilla, por Manuel Libardo, torero colombiano, que tuvo una presentación importante en la reciente Feria de Manizales.
6. El video publicado por el secretario de gobierno de Madrid Cundinamarca, solo es un video, expresando una postura en Redes Sociales, que no ha sido notificada de manera oficial a la empresa, pese a que se ha presentado correctamente y a tiempo toda la documentación necesaria para echar el festejo adelante. En este sentido el festejo sigue en pie y la empresa se encargará de notificar cualquier cambio o novedad de manera oportuna.
7. La novedad presentada con la compra de entradas por medio de Tuboleta, es un problema técnico que nada tiene que ver con la cancelación o suspensión de la corrida. Es un tema técnico que se resolverá para el día de mañana y así permitir la copra de entrada de los aficionados que aún no lo han hecho.

Desde El Minotauro invitamos a los aficionados a no dejarse descolocar por esta situación y apoyar la intención de la empresa de dar toros y reivindicar la libertada taurina de Bogotá.
La mejor forma de callar las bocas de los que están en contra de la tauromaquia es llenando la plaza y gritando libertad con todas las fuerzas. Primero fue Cali, luego Manizales, ahora siguen Puente Piedra y Lenguazaque para llenarse y decirle a los políticos que Colombia si es taurina.

Redacción de El Minotauro Radio.