El cambio generacional que está teniendo este grupo de jóvenes, que además conforman el tendido joven más grande del país y del mundo, está funcionado sobre manera, no solo por el trabajo articulado que han demostrado con los joven fundadores de esta agrupación taurina, sino por las iniciativas que venido teniendo y que están calado en la afición de la ciudad y de Colombia.
Recientemente, en el Hotel Carretero, se convocó a los antes candidatos al concejo de la ciudad, asamblea, ediles y JAL, para firmar un acuerdo que propone defender la tauromaquia en la ciudad y en el departamento, por parte de ellos, aspirantes a la dirección del territorio en los próximos 4 años.
De todos los firmantes, 5 de ellos fueron elegidos como concejales. Ellos son: María Constanza Montoya, Julián Pineda, Manuela Rodríguez, Andrés Mauricio Osorio yJulián Osorio, sumado al señor Jorge Gómez, que fue elegido para la asamblea de Caldas. Esto sin duda no es para bajar la guardia, en un golpe de aliento que debe motivar la intensificación de las acciones que promuevan la tauromaquia en los diferentes escenarios de la sociedad.
Esto sin duda es un buen comienzo para la revitalización y defensa de las tradiciones, que además llevan el antecedente del regreso de un Alcalde que respeta y permite la realización de la actividad taurina en la ciudad, no solo como tradición, sino como motor económico.
Redacción de El Minotauro Radio