No podemos desconocer que el joven torero peruano es uno de los que más llama a la afición joven, por lo menos en Colombia y que es uno de los más taquilleros de los últimos años de la fiesta en todo el mundo. Pero así como ha sido y es importante para la fiesta, también ha sido un torero que ha causado muchas polémicas y muchos desplantes para con la afición taurina de América y más propiamente con la colombiana.
En varias conversaciones con colegas, este medio ha podido conocer comentarios y conversiones del apoderado de este torero en donde manifiesta la decisión de Roca Rey de no estar en Colombia y que luego de tener las conversaciones adelantadas para estar en nuestras plazas, decidió no concluirlas y dedicarse ese tiempo a descansar y reponer fuerzas para la próxima temporada en España.
Pero luego de este antecedente nos queda una pregunta: ¿Debe la primera figura del toreo hacerle esto a la afición colombia, siendo conocedor de la prohibición que tiene el país y que tiene en vilo las libertades de los aficionados?
Esta es una pregunta muy válida, pero que también se puede responder. En este momento es cuando la afición colombiana y más propiamente, los empresarios, necesitan de todo el apoyo de las principales figuras del toreo. En este momento es cuando los toreros que están en lo alto del escalafón y que ganan sumas considerables como las que acumula el torero peruano, deberían sumarse para ayudar y apoyar la campaña de defensa que se está haciendo.
No es la primera vez que pasa que Roca Rey decide no estar presente en nuestro país, ya sea por que no quiere , porque no le gusta o porque tiene otros compromisos, pero lo que si es verdad, es que deja esperando a muchos aficionados, en especial a los niños que ven en él un referente.
Pero así como dice, ya lo hecho, hecho está y no se puede hacer nada. Contra la voluntad del torero no se puede hacer nada, solo respetarla. Se esperaba un poco más del Rey de los Roca Rey, se esperaba una mayor contribución que ha hecho que la fiesta tenga otros matices y tenga una mayor relevancia con los jóvenes. Se esperaba tener de él su apoyo y colaboración, pero como los toros son un mundo de muchas emociones, dentro de ella hay mucho toreros que pueden hacer parte de nuestras ferias y pueden hacer grande la fiesta con sus triunfos y con su compenetración con la afición.
Como medio estamos seguros de que los empresarios harán su mejor esfuerzo y tendremos en pocos tiempos los carteles de una ferias superarán todas las expectativas.
Redacción de El Minotauro Radio - Daniel Upegui.