Con la de ayer, Juan de Castilla tuvo su tercera corrida en la misma temporada, oportunidades ganadas a pulso y con talento, ese mismo que reconocen los aficionados de Madrid y quienes esperan el triunfo de este torero que enarbola las banderas de la tauromaquia colombiana.
Hay que mencionar que las dos últimas actuaciones del colombiano, tanto en Añover del Tajo como en Madrid, no tuvo suerte en sus lotes. En la primera se quedo sin torear al sexto sado que al sobrero lo devolvieron por invalidez y la plaza no tenía sobrero y en Madrid, pues la plaza más importante del mundo, teniendo sobreros, no estuvieron a la a la altura del cartel y de la plaza.
Pese a esto el torero puso todo de su parte, hizo lo que sabe hacer y logró generar las mismas impresiones de respeto y de admiración en los pocos asistentes que estuvieron en la plaza de toros es corrida dominical. Ahora, cuando quedan pocas ferias y corridas para cerrar la tauromaquia en Europa, el torero encamina sus energías para enfrentar los compromisos en América y más propiamente en su país, donde llegará como primera figura del país.
Solo queda esperar y que la temporada del año entrante sea importante para él, que siga cosechando triunfos, oportunidades de torear y seguir cautivando a la afición que tiene el vivo recuerdo de César Rincón y que ve en Castilla un buen sucesor de las maneras y la tauromaquia propia de nuestro país.
Redacción de El Minotauro Radio - Daniel Upegui