Muchos rumoraba en los corrillos taurinos de nuestro país que el nombre del torero José Arcila, oriundo de la capital del departamento de Caldas, no estaría en la nómina de Cormanizales para la feria de enero.
Es importante resaltar que este torero es uno de los más importantes de la última camada de matadores que ha sacado esta ciudad, no de gratis, en la última temporada de Bogotá, Arcila abrió la puerta grande y fue llevado a hombros por los aficionados hasta las puertas del hotel, el cual estaba bastante cerca del coso taurino.
Este es uno de los tantos acontecimientos recientes que demuestran que el diestro de Manizales es una buena contratación y contribuirá con su tauromaquia y con su arte a la consolidación de esta temporada que está organizando el doctor Juan Carlos Gómez.
Sumado este nombre, la empresa en su redes sociales también anunció la contratación de Rubén Pinar, un Torero conocido por la fisión y que en ediciones pasadas ha estado en Manizales mostrando versatilidad y madurez en su tauromaquia.
Cabe resaltar que en la recién terminada temporada española, no fue portentosa para este torero , que pese sus pocas actuaciones le valieron para ser tenido en cuenta e integrar esta baraja polifacética que hasta ahora conocemos de la feria taurina de Manizales número 69.
Con esos dos matadores se van llenando los cupos de la primera cita taurina del año en Colombia, que todavía tiene en duda la participación del Torero francés Sebstián Castella.
Redacción de El Minotauro radio.