Hasta que por fin llegó el día de conocer los carteles para el debut de Toro Vive como empresa taurina de Cali.
Se llegó el momento de ver el fruto de muchos meses de trabajo, de negociaciones, de obstáculos y de muchas reuniones. Trabajo que hoy nos entrega como resultado una feria taurina caracterizada por la variedad, pero también por el entusiasmo y la rebeldía de los empresarios, que hoy apuestan por Colombia y apuestan por la permanencia de la tauromaquia en este país.
En un evento bastante íntimo, realizado en un restaurante de Madrid, los empresario hicieron la oficialización de las combinaciones que verán los aficionados en el ruedo de la copa champañera, esa plaza de toros ubicada a un costado de la calle 5 de Cali y que para este año se convertirá en un epicentro cultural para toda la ciudad.
Como ya lo sabíamos desde el mes de junio de este año, la feria estaría compuesta por cinco tardes de toros, divididas en tres corridas de toros, un festival taurino y una novillada con picadores. Algo para destacar dentro de esta composición y que se dio a conocer con el lanzamiento de carteles es que la feria comenzará con una corrida de toros y terminará co una corrida de toros. Anteriormente, el festejo obligatorio de inicio era la novillada, pero este año la empresa ha puesto la carne en el asador y diside comenzar por todo lo alto para atraer más público y darle versatilidad al los festejos.
Así entonces, compartimos los carteles de la Feria Taurina de Cali 2024.
Ya queda poco de que hablar, solo nos queda esperar a que suenen clarines y timbales y que el toro esté en la arena para comentar, analizar y conversar sobre lo que tanto nos gusta, que es el arte del torero. Sin embargo, hay otro tema que se debe resaltar y es la apuesta de la empresa por confeccionar tres, de las cinco tarde de toros, con corridas de 4 alternantes. Esto es una feria es bastante atípico, pero es el resultado del esfuerzo de la empresa por traer figuras de interés y por compensar el tiempo perdido a causa de negociaciones poco fructíferas.
Al margen de todo esto, habrá toros, muchos por demás y habrá un ambiente que disfrutar.
El caso de Juan de Castilla sigue llamando la atención, pues como se puede notar, no está acartelado en Cali. Según comentarios de la empresa, fue un decisión de los apoderados del torero antioqueño lo que no permitió concretar su actuación, luego de ser tenido en cuenta, de haber tenido en cuenta de primera medida para estar en esta feria.
Redacción de El Minotauro Radio - Daniel Upegui.