Hasta que se les dio y sancionaron la ley que prohíbe los toros en Colombia

El pasado lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó la ley que prohíbe las corridas de toros en todo el territorio nacional, una ley que deja en precedente de irregularidades, abuso del poder, arbitrariedad y sobre todo, amaño. Todo una parafernalia montada irregularmente con la que lograron sacar el proyecto que ya es ley en Colombia.
24 de julio de 2024 por
El Minotauro Radio

Sí, es verdad, los toros están prohibidos en Colombia. Es verdad que estamos bajo el yugo de un gobierno irregular que abusa del poder y busca tapar sus más sensibles escándalos con actos arbitrarios y que atropellan de frente las libertades de los ciudadanos, de las minorías y de las personas que tienen una fuente de empleo digna, ecológica y cultural. 

Es doloroso tener que decirlo, pero sí, en nuestro país aparentemente acabaron con las corridas a pupitrazo, de una manera irregular y que por demás, no solo acabaron con las corridas, sino con empleos, formas de vida, estilos de desarrollo, formas de identidad de personas, regiones y comunidades, pero lo más paradójico, condenaron a la extinción al animal que según ellos, buscaban cuidar y preservar. 


La doble moral ahora manda la parada y en Colombia, pocas personas se alegran de este hecho, pero nadie está pensando en cuantos toros van a morir en el menor tiempo posible. Pero bueno, solo estamos hablando de lo malo. Ahora tenemos que hablar de las cosas que se vienen, de lo que se está organizando y de todo lo que los taurinos tendrán que hacer para que esta ley se caiga. Ya sabemos que tiene vicios o micos que llaman. Solo era cuestión de que la promulgaran para que comenzaran las acciones y a ha pasado, por lo tanto ahora viene el trabajo articulado, juicioso, dedicado y desinteresado para que el estamento pertinente falle a favor de las libertades.

En el discurso el presidente dijo: “Este en paso que puede retroceder en cualquier momento” y sí, puede y va a retroceder porque como dice el dicho, “Lo que mal se hace, mal termina, lo que mal comienza, mal acaba”. Ese es el futuro que esperamos tenga esta mala ley, pues Colombia es un estado social de derecho y eso es lo que debe primar para que las cosas avancen Y Colombia sea un país para todos, tal y como era antes de este mal gobierno, al que aún le quedan dos años. 

Solo queda trabajar y hacer que las cosas pasen. Ya pasó el tiempo de la espera y es el momento de la acción. 

Redacción: El Minotauro Radio - Daniel Upegui