Foto: Murciaplaza.
En lo que va corrido de 2024, la tauromaquia ha recuperado plazas importantísimas, que se habían perdido por diferentes motivos. Algunas habían sido cerradas por cuestiones políticas; otras, abandonadas por falta de actividad y otras, destruidas por fenómenos naturales.
A la reapertura de la Plaza México, que contó con multitudinaria asistencia, se sumó por las mismas fechas de la plaza colombiana de Sincelejo, que volvió a recibir a la afición, que acudió masivamente, tras dos años de inactividad y luego de una restauración en la que se embelleció el recinto.
El pasado 29 de febrero reabrió sus puertas la plaza de toros de Lorca, en España, que había sido echada al abandono tras un terremoto que asoló a la población en 2011. El coso fue restaurado por el ayuntamiento de la localidad y será reinaugurado con una corrida en solitario del torero Paco Ureña.
Venezuela no se queda atrás. La plaza César Girón, de Maracay, considerada una de las más bellas del mundo, fue recuperada del abandono por parte de las autoridades locales, luego de más de una década de inactividad. Se espera que antes de mitad de año se puedan estar celebrando en ella festejos taurinos.
Por último, esta semana saldrá a licitación la plaza de toros de Cáceres, España, que recuperará los festejos taurinos tras 6 años sin celebrarse en esa ciudad, por situación política adversa. Ya hay varios empresarios interesados en participar en el proceso.
Por: El Minotauro Radio.
Redacción: Luis Miguel Rojas.