Julián López Escobar “E Juli“ es uno de esos toreros que solo se ve una vez en mucho tiempo y que tiene en ángel y el don para cautivar la atención de los aficionados y despertar las pasiones más profundas.
Es este torero, el que comenzó 25 años atrás, el que ha generado toda una revolución en la tauromaquia, no solo por ser un fenómeno desde pequeño, sino por la manera de enfrentar y rivalizar con las figuras del toreo de esta época moderna de la fiesta. Pero este 2023 se cumplen 25 años de alternativa, 25 años de lidiar toros y de reponerse de las cornadas que le han propinado los astados, que durante toda su vida han sido el motor y el aliciente para su vida, además de su familia.
Cabe resaltar que “El Juli“ es uno de los tres torero que hasta el día hoy ha podido indultar un toro en la Plaza de Toreos Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un hecho que lo pone en la historia de la tauromaquia universal.
Es precisamente “El Juli“ que sopesando la importancia de su profesión y las prioridades de vida, decide terminar su carrera como torero y dedicarse a otras cosas, que por estar en los ruedos no ha hecho y que según sus palabras, “es momento de disfrutar.“
Colombia ha sido un país en el que su tauromaquia ha sido aplaudir y discutida, un país en el que ha triunfado y ha encontrado reposo, tal y como lo ha sido la plaza de Manizales en la que h sido ficha clave y bastión de los carteles. No de gratis, la única encerrona de este torero en Colombia la hizo en la capital de Caldas.
Falta poco entonces para que llegue el final de la carrera de este torero, que el 1 de octubre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, plaza a la que muchas veces le constó congeniar con la afición, será la testigo de la última corrida de toros de quien es considerado uno de los mejores toreros de la modernidad taurina.
Solo queda decir, buen viento y buena mar torero.
Redacción de El Minotauro Radio.