El adiós de “El Juli“, el adiós de un grande para la historia de la tauromaquia

Con la retirada de Julián López “El Juli“ termina uno de los capítulos de la tauromaquia más importantes de la historia reciente de la tauromaquia, un capítulo de 25 años que será recordado por toda la afición del mundo.
2 de octubre de 2023 por
El Minotauro Radio

Y llegó el momento en que uno de los toreros más importantes de la historia reciente de la tauromaquia dice adiós y se aleja de los ruedos para dedicarse a otras actividades por fuera de los ruedos. 

Julián López “El Juli“, ese que enamoró a la afición del mundo por su manera de torear y su prodigio a tan corta edad. Ese torero que por su edad no pudo torear en España y tuvo que ahilarse en México para cumplir su sueño de ser matador de toros. Ese que con a los 16 años aproximadamente tomara la alternativa de manos de José Mari Manzanares padre en Nimes. Ese que duró 25 años de figura del torero y que fue motivación para muchos niños y jóvenes que se ven como matadores de toros. 

Ese torero amado y criticado, esperado y chiflado por su manera de interpretar el torero ha dicho adiós a los ruedos en una apoteósica corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y en la que toreros como José Marí Manzanares hijo, Juan José Padilla y más, presenciaron como todo un acontecimiento que marcará un hito en a tauromaquia. 


Este torero es uno de los más queridos en Colombia. Manizales y Bogotá, en ese orden, fueron las plazas de nuestro país que más visitó vestido de luces, siendo Manizales la casa que lo acogió y lo adoptó como su hijo, hasta el punto de ser el epicentro de la única encerrona que dio en América. Este torero se presentó en primera instancia en la Plaza de Toros de Cali, de la cual estamos a escasos dos días de conocer los carteles para esta temporada 2023.

En la última temporada realizada en la Plaza de Toros La Macarena de Medellín, este torero hizo el paseíllo de la última corrida, acompañado de Enrique Ponce y Juan de Castilla. “El Juli“ ha sido también referente en Colombia, un país del que desafortunadamente no se despidió en ese brindis compartido por las cámara de One Toro, como si lo hizo de México. 

Desagradecimiento o un olvido involuntario. Cualquiera que sea la razón, algunos aficionados ven este gesto como una desconsideración con Colombia, pues a pesar de todo, sentirá la ausencia del torero en la siguiente temporada grande nacional. 

Redacción de El Minotauro Radio