El mundo del toro es tan grande que quita pone, da alegrías y tristezas, pero también te sorprende de maneras que no son predecibles.
Dentro de esos enigmas que tiene la fiesta de los toros y de la realidad que esta tiene para quienes seguimos esta milenaria tradición, la desgracia de unos es la alegría de otros. El Recientemente, el torero Damian Castaño, sufrió un percance, que a la postre la causo baja en la corrida de toros que se celebrará mañana en el templo del toreo y en donde la única carta colombiana era el antioqueño Juan de Castilla, para la confirmación de alternativa de un torero español, Miguel Andrades .
Pero como dijimos ahora, el mundo del toro te sorprende de maneras a veces poco predecibles, la sustitución de este torero se dio a conocer hace pocas horas, generando una expectación en toda Colombia, pues Sebastián Ritter, otro torero antioqueño, será el encargado de ocupar el lugar de castaño y completar el cartel, componiendo así un día histórico para las Ventas, para Colombia y para el mundo del toro, la primera vez que dos toreros Colombianos hacen juntos el pasillo en las Ventas y para confirmar una alternativa a un torero joven, un torero que llevará en su historia una confirmación con aroma a café.

Lo que ha confirmado Plaza 1 no es menor ni debe pasar desapercibido para Colombia y Antioquia, pues en los tiempos tan diversos que corren, ver a dos compatriotas haciendo patria en el templo del torero, además de dar orgullo, da un poco de esperanza por ver más toreros de esta tierra con oportunidades en esta plaza y en el escalafón, en donde poco brillan y pocos tienen chance de mostrar su tauromaquia.

Ritter, un torero conocido por la afición de las Ventas, fue en su época unos de los mejores novilleros extranjeros y un torero que generaba emociones en los madrileños. Por su parte, Juan de Castilla, es ahora reconocido por esta afición y un torero que se ha ganado ese lugar pulso con sus actuaciones y la honestidad de su tauromaquia. Dos toreros con idilios en esta plaza, de gustos con la afición y que ahora compartirán cartel y que serán los protagonistas de un acontecimiento único.
Hablar de los dos toreros ya es redundante, pues ambos, los paisas, son reconocidos por el mundo del toro y por Colombia y los cuales, en sus orillas, han dejado el nombre de su país en lo alto y han mantenido a Colombia presente en la mente de los aficionados que todo el mundo que acuden a esta plaza a disfrutar de lo mejor del toreo del mundo.

A los medios de Colombia y ala afición nos toca esperar el resultado de la corrida, pues esta no será transmitida en imagen por ningún medio de comunicación. Pero desde aquí, estaremos pendientes del detalle, porque la historia es para contarla y para hacer que dure en el tiempo. Dos colombianos hicieron el paseíllo en la misma corrida en la Ventas y ellos reivindicarán la pasión y la vigencia de la fiesta de los toros en su país natal.

Enhorabuena para los toreros y enhorabuena para la empresa.
Redacción de El Minotauro Radio - Daniel Upegui