Este 2023 ha sido un año de sorpresas, un año en el que se fortalece la tauromaquia en todo el mundo, pero un año en el que algunos toreros han tomado la decisión de ponerle fin a sus carreras y dedicarse a otras actividades fuera de los ruedos.
Quizá la determinación de alejarse de la profesión es la más difícil para quienes han encontrado en la tauromaquia su forma de realización. Nombres como el de Sebastián Castella y Alejandro Talavante son ejemplos de esta determinación, que aunque ahora están de regreso en los ruedos, son un claro ejemplo de lo que puede pasar por la cabeza de un torero. López Simón es otro de los torero que este año a decidido no continuar con su actividad taurina y Julián López “El Juli“, la más sonada y homenajeada de las despedidas.
Ahora es el turno de este torero mexicano, uno de los más importantes del escalafón de ese país y que sopesando el peso de los años. y el cansancio físico, da un paso al costado y se quita su segunda piel, el traje de luces, para dedicar sus esfuerzos en otras actividades y en compartir con su familia, que por demás son los que notan la ausencia de los toreros mientras están en activo.
Cabe resaltar que este torero ha tenido una larga y tortuosa recuperación de su pie derecho, gracias al percance con un toro que le afecto los tendones responsables de la movilidad del pie. A pesar de que esto no le ha impedido torear y que recientemente cumplió con sus tres compromisos en su país, el torero considera que ya es momento de parar y de pensar en su salud, algo que si no está en optimas condiciones no le permitirá entregarse a esta profesión, la cual merece la vida entera.
Redacción de El Minotauro Radio.