Hay toros en Cali y hay toros en feria.
Esa es la frase con la que la empresa le dice a la afición colombiana que la copa champañera continuará albergando a la tauromaquia y brillará con la presencia de los mejores toreros en la última semana del mes de diciembre, fechas en las que también se celebran las ferias de la ciudad.
Aunque este año 2023 ha sido quizá el más tortuoso para los aficionados en cuanto a los maquetes y proyectos prohibicionistas que quieren acabar con la fiesta brava en Colombia, también ha sido un año complejo para Cali. Hasta mediados mes, la respuesta que todo aficionado tenía para lo que sería la Feria Taurina de Cali era, “no hay empresarios y al parecer no habrá toros.“
Este panorama empezó a cambiar con el relevo en la presidencia de la Sociedad Plaza de Toros de Cali, que ahora está bajo la batuta del señor Miguel Yusti. Desde ahí comenzó a gestionarse las negociaciones con la empresa, que a raíz de los malos resultados económicos de la feria taurina de año pasado, no tenían proyectado continuar gestionando los destinos del coso vallecaucano. Para finales del mes de agosto se conoció que después de un proceso de negociación se había llegado a un acuerdo con Tauroemoción, para la continuidad de la actividad taurina, cosa que se cristalizó el mes de septiembre con la firma del contrato y que para el 4 de octubre, con la presentación de los carteles de la feria, terminó de confirmar la noticia.
Hasta la fecha se cuenta con un 25% de descuento y que va hasta el 3 de diciembre, pero además hay otra serie de descuentos, bastante atractivos.y de fácil acceso para que los aficionados de todas las edades, peña taurinas y demás, disfruten de una de las ferias más importantes del país y una de las que promete recuperarse, pese a la reducción notable de festejos.
Desde El Minotauro Radio invitamos a todos los aficionados de Medellín, Colombia y el mundo a llenar la Plaza de Toros, acompañar el esfuerzo de la empresa y devolverle la grandeza a esta plaza que tanto lo necesita y que se ha mantenido vigente a pesar de las dificultades.
Redacción de El Minotauro Radio.